conflicto laboral
EMPRESA STARBUCKS
EMPRESA STARBUCKS
Este conflicto se suscitó en mi trabajo por la mañana del dia martes, en la llegada de
pedido ya que los proveedores habían rotado y dos repartidores se habían ausentado
en su área y eso causo que no llegaron a tiempo y forma a la tienda para la entrega del
pedido semanal y causó un retraso en la planeación del turno así como molestias en
clientes por falta de producto afectando la planeació que se tenía para ese dia, ya que no
había manera de ingresar las facturas ya que las tienen los epartidores, la supervisora y el
partner tenían que estar en barra dando servicio y atendiendo a los clientes pero tenían
que buscar alternativas y lograr comunicarse con el distribuidor para el seguimiento
de la ruta del pedido ya que este se deja en la madrugada para que se empiece a operar
desde las 6 am y el pedido llegó hasta las 3pm lo cual causó inconformidad en los partners
ya que no pagan horas extras porque se tiene la correcta planeación de las horas que
debe trabajar cada partner, y eso desencadenó que el trabajo que se realiza por las mañanas
de 6-9 no se llevará a cabo y tuvieran que quedarse más tiempo para la recepción del
pedido y acomodo del mismo y por si fuera poco seguir dando el servicio, al comenzar
a recepcionar el pedido, los operadores del transporte dejan producto de BIS este producto
necesita una temperatura especial ya que se hornea al momento y no se contaba con el
congelador para ese producto y podría mermarse al perder su temperatura ya que si estaba
más de hora y media fuera de su temperatura este se mermaría,
entonces se solicitó que una tienda ajena a la marca el apoyo para congelar el producto y
no pasará a ser merma y se habló con el jefe de recibo y distribución que retirara
el producto, el se negó ya que ese no era su trabajo y se deslindo de cualquier problema
y deja al supervisor con toda la responsabilidad del producto solo menciono repartelo
en tus otras tiendas pero no era adecuado ya que cada tienda hace su propio pedido y
ya contaban con el producto suficiente y tuvieron que buscar otra alternativa…
Conflicto o problema
Es un conflicto, porque existe el incumplimiento de una de las partes, en este caso por los repartidores. Existe molestias e inconformidad en el equipo, ademàs de negligencia por el jefe de recibo al no querer ayudar.
Que tipo de conflicto es
De relación porque hay escasa comunicación e inconformidad en los trabajadores
Conflictos de información: los repartidores se ausentaron y no informaron que tenían las facturas
Conflicto de valores: El jefe de recibo como no es su area piensa que no le corresponde y por lo tanto no le compete
Teoría del conflicto Ver lado positivo de todo esto es que pueden ver areas de oportunidad que necesitan mejorar, como la comunicaciòn y el trabajo en equipo, ademas de
Podría mejorar si los empleados fueran proactivos diariamente, para cuando estos casos sucedan tengan alternativas y soluciones rapidas, sin que les tengan que decir o cargar con ellos.
En que parte del proceso esta el conflicto
Esta dentro de la etapa 3 "las intenciones" por que evitan el compromiso y las responsabilidades, a cambio dejan que otros decidan y manejen el conflicto, evitan el resolver para acomodarse
¿Que aprendí?
Aprendi a diferenciar que tipo de problemas puedes existir dentro de una empresa y un poco mas de la teoria de conflicto que dice que un conflicto puede ser utilizado para sacar lo mejor o para algo positivo
¿Cómo fue esto útil? Fue util porque ejercitamos las partes del proceso del conflicto
¿Qué necesito para mejorar?
Acertar un poco en las etapas del conflicto
¿Fue la actividad fácil o difícil?
Fue un poco difícil porque las etapas en el proceso del conflicto son semejantes, entonces se debe examinar cuidadosamente que etapa es la certera
Excellent! Well analyzed.
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